Vestir a la mejicana

Una de las tendencias que llevaremos este verano 2011 son los estampados. A parte del famoso Color Block (colores opuestos combinados) tendencia que particularmente no me gusta, veremos un mundo de dibujos y colores. Líneas africanas e indias compartirán protagonismo con los estampados típicos mejicanos.

La catrina_Simbolo mejicano de la muerte

La Catrina, creada en un principio para representar metafóricamente a la clase alta de la sociedad mejicana, se convirtió en un símbolo de la muerte La cultura mejicana llena de colores su trajes. Representada siempre con trajes típicos, es una clara embajadora de la cultura mejicana. Y yo siempre me  he sentido atraída por las calaveras “estéticas”. Necesito ir a México.

mujeres-mexico

Mujer mejicana tejiendo

Una de las características de sus trajes son el uso de colores. Ademas del blanco, verde y rojo, colores de su bandera, no dejan color fuera del tablero. Por lo que evidentemente, esta tendencia encaja a la perfección con el verano y las ganas de la mayoría de darse al color.

Bolsos mejicanos

Bolsos mejicanos

Me declaro amante de este estilo en general y de estos bolsos en particular, si alguien sabe donde comprarlos ¡Qué me lo diga!

Una respuesta a “Vestir a la mejicana

  1. Los bolsos son mochilas y son “mochilas WAYUU” son colombianas, hechas por indegenaS WAYUU, las venden en todos los lugares de Colombia, pero diseñadores las han puesto de moda mira este link, http://www.cromos.com.co/reportajegrafico/reportaje-mochilas-wayuu-grandes-disenadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s